Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Desestimación de casos en el condado de Riverside

Por favor, vea y comparta este importante mensaje del Fiscal de Distrito Mike Hestrin en relación a la crisis sucediendo en nuestros tribunales en relación a los despidos masivos de casos penales debido a COVID-19.

Después de los cierres forzosos de COVID-19, tenemos actualmente un retraso de casi 2,800 casos penales. La semana pasada, los jueces del condado de Riverside optaron por desestimar más de doscientos casos por falta de salas disponibles para juzgar los casos. Esta situación es insostenible y constituye un peligro para el público.

La gran mayoría de estas desestimaciones han sido casos de violencia doméstica, delitos graves y menores. Cuando un juez desestima un caso de violencia doméstica, también pone fin a la orden de protección penal de la víctima. Esto es nada menos que una injusticia y un perjuicio para las víctimas. Nuestra oficina se dedica a mantener a la comunidad informada sobre esta crisis de seguridad pública.

Si usted es víctima de un delito que necesita servicios, nuestra División de Servicios a Víctimas está aquí para ayudarle. Por favor llame al (951) 955-5450 o al número gratuito (866) 217-3766.